FGR y ASF impugnan la absolución a Rosario Robles

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el fallo del juez federal que absolvió a Rosario Robles del proceso penal por el caso de la ‘Estafa Maestra‘.

Los recursos serán turnados a un Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México.

Un juez mexicano canceló el viernes 24 de febrero el proceso penal contra la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de México en el periodo 2012-2015, Rosario Robles, acusada por el desvío de recursos públicos en lo que se denominó la “Estafa Maestra”.

“Hoy se demuestra, después de más de tres años que tenía la razón, que soy inocente. Siempre di la cara, viví la injusticia en carne propia y ahora me toca seguir luchando”, expresó Robles a medios de comunicación a la salida de su audiencia en el Reclusorio Sur.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó en una tarjeta informativa que “se inhibe la persecución penal (en contra de Robles) y cesan las medidas cautelares, por lo que el juez decreta el sobreseimiento total de la causa penal 314/2019”.

Sin embargo, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio SurRoberto Paredes, definió que la exfuncionaria en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) deberá seguir su proceso por la vía administrativa.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *