Fijan inicio de juicio a García Luna para octubre de 2022

En audiencia este miécoles el juez Brian Cogan, de la Corte Federal en Brooklyn, apunó que en caso d que las partes no estén listas para octubre de 2022 el juicio contra García Luna, acusado de narcotráfico, se aplazaría para enero de 2023.

En la vista, a la que acudió García Luna, acusado por narcotráfico, la defensa del ex secretario de Seguridad argumentó que hay más de un millón de documentos que revisar, además de una cantidad importante de audios.

García Luna, que fue el máximo encargado de la Seguridad en México entre 2006 y 2012 durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012), se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn (Nueva York) a la espera de su juicio ante una corte federal.

Cogan, que presidió también el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, fijó además otra vista para el 8 de diciembre por si se necesita añadir nuevos elementos a la causa.

El exministro fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.) acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de la Seguridad Nacional de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, esos sobornos habrían permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

El pasado 19 de octubre, el excomandante de la Policía mexicana Iván Reyes Arzate, a quien la Fiscalía vincula con el exsecretario mexicano, se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína en un tribunal federal en Brooklyn, informaron el pasado martes las autoridades de EE.UU.

Con información de López.Dóriga Digital

Verifique también

Encuentran amarrados a tres levantados de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete hombres que fueron levantados la noche de ayer en …

Fallece vendedor de cocos al ser embestido

Culiacán, Sinaloa.-Un vendedor de Cocos murió al ser atropellado por el chofer de una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *