Filtran foto del ingreso de Ovidio Guzmán al penal del Altiplano

El integrante del grupo delictivo ‘Los Menores’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, llegó al penal de El Altiplano, una cárcel de máxima seguridad localizada en el Estado de México… y lo hizo a través de un helicóptero, por lo que el convoy de vehículos blindados que partió del Campo Millitar número 1 fue una distracción.

En el espacio informativo de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, se mostró la primera fotografía de Ovidio Guzmán, quien aborda el helicóptero con un chaleco naranja y se le aprecia con barba. La llegada del hijo del ‘Chapo’ Guzmán se dio alrededor de las 18:00 horas de este jueves.

Ovidio Guzmán fue detenido gracias a un operativo ejecutado por autoridades estatales de Sinaloa y fuerzas federales, mismo que comenzó alrededor de las 05:00 horas de este jueves. El hijo del ‘Chapo’ Guzmán fue detenido en la localidad de Jesús María, que forma parte del municipio de Culiacán.

Como represalia por la detención de Ovidio Guzmán, ligado al Cártel de Sinaloa, sicarios realizaron una serie de bloqueos e incendios en la capital de Sinaloa, actos violentos que tuvieron un saldo de seis fallecidos, 21 lesionados, 250 vehículos incendiados y hasta 18 bloqueos, de acuerdo con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que en el operativo participaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN). Posterior a la captura de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, dos aviones con integrantes de las fuerzas armadas arribaron a Sinaloa para coadyuvar en las labores de seguridad.

El detenido fue llevado a las instalaciones del Campo Militar número 1, localizado en Naucalpan, Estado de México, para luego ser llevado al penal del Altiplano. Afuera del centro de reclusión se encuentran vehículos blindados del Ejército mexicano, con la finalidad de reforzar las labores de vigilancia, confirmó Polo Espejel, colaborador de Grupo Fórmula.

Entre los años 2014 y 2015, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, padre de Ovidio Guzmán, estuvo recluido en el penal del Altiplano, hasta que se fugó por un túnel d 1.5 kilómetros que contaba con iluminación, rieles y hasta ventilación. Ahora, el exlíder del Cártel de Sinaloa purga una cadena perpetua en la prisión ADX Florence de los Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que Ovidio Guzmán permanecerá en territorio mexicano, pese a la petición de extradición formulada por el gobierno de los Estados Unidos, quien lo acusa del tráfico de diversas sustancias prohibidas entre las que se encuentra el fentanilo.

Con información de Radio Fórmula.

Verifique también

Veo un Sinaloa abandonado y amenazado por los malos gobiernos de Morena: Paloma Sánchez

Culiacán, Sinaloa.- Continuando con la campaña al senado, la candidata de la coalición “Fuerza y …

Colapso en L12 del Metro cumple 3 años; víctimas siguen buscando justicia

Este viernes se cumplen tres años del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino, tragedia en la que murieron 26 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *