Financiamiento para empresas genera oportunidades y más empleo formal: Javier Gaxiola

Culiacán, Sinaloa.- Los financiamientos para la pequeña y mediana empresa desde la Secretaría de Economía, a través de Red Fosin, han mantenido a flote la operatividad de los negocios y los empleos, consideró Javier Gaxiola Coppel titular de esta dependencia estatal.

Lo anterior al iniciar en Cristales Crinamex un recorrido por empresas que se han visto beneficiadas con el programa de créditos Impulso Nafin+ Estado de Sinaloa.

La empresa dedicada a la instalación y servicio de cristales para automóviles obtuvo un financiamiento de 1.5 millones de pesos del programa Impulso Nafin+Estado de Sinaloa que le sirvió para incrementar el inventario y para mantener la empresa.

“El que empresas como Crinamex participen en este tipo de créditos es relevante para lo que estamos haciendo para la empresa mediana en Sinaloa”, subrayó el secretario de Economía.

El funcionario del estado invitó a los sinaloenses a seguir trabajando y adelante, “estamos de la mano el Gobierno de Sinaloa con el sector empresarial para continuar logrando un estado con más oportunidades para la empresa y para la generación de más empleo formal para los sinaloenses”.

La fundadora y directora de Cristales Crinamex, María Concepción Peña González destacó al recibir al secretario de Economía en su negocio de cristales que han estado trabajando con financiamientos y con la Secretaría de Economía a través de Red Fosin para créditos de capital de trabajo.

“Este financiamiento nos vino a favorecer porque lo adquirimos para sobrellevar la pandemia, y lo utilizamos para adquirir mercancía y fortalecer la fuente de trabajo, no cerramos el negocio en una etapa difícil para todos”, expresó.

Manifestó que los financiamiento que han obtenido los mantiene a la vanguardia, ya que pueden adquirir mercancía de Estados Unidos que es utilizada para atender la demanda de los automóviles último modelo.

“Los financiamientos para nosotros como empresarias son un empuje para el crecimiento y mantener los negocios, con este crédito pudimos aumentar el inventario y salir adelante en la empresa”, finalizó.

Este tipo de créditos para la pequeña y mediana empresa se otorgan gracias al programa Impulso Nafin+Estado de Sinaloa, se trata de financiamientos con condiciones preferenciales para montos desde los 300 mil hasta los 1.5 millones de pesos, con tasas flexibles de hasta el 14.75 % anual, sin comisión por apertura, con periodo de gracia y sobre todo bajo el esquema de garantía liquida, es decir, un programa donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno de Sinaloa y se opera a través de la banca comercial.

Cabe destacar que la Secretaría de Economía a través de Red Fosin ha dispersado una cifra histórica en financiamientos a las empresas a través del programa Impulso Nafin+Estado de Sinaloa en el 2022 por la cantidad de 300 millones de pesos.

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *