Firma la UAS convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, signó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), instrumento que habrá de ampliar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación, en pro de la comunidad estudiantil y docente.

El dirigente universitario, acompañado de la Directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña y del titular de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, señaló que la vinculación se enmarca en las misiones sustantivas como Universidades Públicas Estatales, y que se hace más trascendente aún, en el contexto de la Ley General de Educación Superior, por lo que esta suma de esfuerzos permitirá establecer redes de trabajo que contribuirán a optimizar los recursos humanos, físicos y científicos del que disponen ambas instituciones.

Asimismo, indicó que a través de este se potenciará el talento de ambas comunidades en terrenos como la docencia, la investigación, la movilidad estudiantil, estancias académicas, la evaluación educativa, el trabajo editorial, el quehacer cultural, el deporte, la internacionalización, la rendición de cuentas, entre otros.

Madueña Molina expresó su reconocimiento a la doctora Norma Liliana Galván Meza, Rectora de UAN y agradeció la disposición del trabajo en conjunto, con el cual aseguró se emprenderán nuevos proyectos que beneficien a la juventud de las entidades y las vocaciones productivas de la región.

Por su parte, la Rectora de la UAN destacó que las alianzas son clave en el desarrollo de las instituciones educativas y su crecimiento a partir de sus potencialidades para convertir las problemáticas en común en áreas de oportunidad.

La firma de convenio se celebró en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, evento en el que también estuvieron presentes demás autoridades de dicha institución.

Verifique también

SRE recomienda no viajar a Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán“, tras “la reciente escalada de …

Alcalde de Culiacán supervisa seguridad y servicios públicos en el tianguis Los Huizaches

Culiacán, Sin., a 14 de abril de 2024.- Esta mañana, el alcalde José Ernesto Peñuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *