Fiscalía abre investigación contra Alito Moreno por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República abrió este viernes una investigación contra Alejandro ‘Alito‘ Moreno, líder nacional del PRI, confirmó el Gobierno mexicano.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobierno federal detalló que al también exgobernador de Campeche se le investiga por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En las últimas semanas, la actual gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos, lo que motivó el martes un cateo de sus propiedades en ese estado

En respuesta, el dirigente del PRI emprendió una gira internacional para denunciar lo que él ha llamado la “persecución” del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidades, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Esta semana, el Instituto Nacional Electoral también anunció una investigación sobre la serie de audios que difundió Sansores San Román.

El ente electoral indicó a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) lleva a cabo “indagatorias en relación con diversos audios en los que presuntamente se encuentra implicado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por posibles conductas ilícitas en materia de fiscalización, relacionadas con supuestas aportaciones a campañas electorales”.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.