Fiscalía de CDMX abre investigación por la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya

Luego de que este martes se confirmara la muerte de Jesús Hernández, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

“El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, escribió la dependencia en Twitter

Cabe señalar que esta mañana, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a través de una conferencia de prensa ofreció más detalles sobre el hecho que se llevó los titulares de los sitios de noticias.

La mandataria dijo que “siempre se lamenta un fallecimiento, pero parece ser que la causa de muerte fue la edad, a menos que el peritaje arroje lo contrario”, declaró.

A finales de junio, la Fiscalía había obtenido la prisión preventiva de Jesús Hernández y Benjamín “N”, quienes están acusados del feminicidio de la cantante en un restaurante de la Ciudad de México.

La Fiscalía detalló que los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la Colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

La muerte de Jesús Hernández se registra luego de que Angel Fernández, abogado del acusado, asegurara que no fue su cliente quien disparó contra ella, sino un tercero cercano a ellos.

¿Qué sucedió horas antes de su muerte?

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Hernández Alcocer, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Norte, esta mañana manifestó sentirse mal, por lo que fue trasladado a los servicios médicos del centro.

A pesar de que dicha dependencia asegura que se le brindaron todas las atenciones médicas, alrededor de las 10:45 de la mañana fue diagnosticado sin signos de vida.

“El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada”, señala el comunicado.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Albañil, el hombre asesinado en Villa Bonita

Culiacán, Sinaloa.- El hombre que fue asesinado por un sicario dentro de una casa abandonada …

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *