Fiscalía de España denunciará al Barcelona por corrupción

La Fiscalía de España denunciará a al FC Barcelona por presunta corrupción en los negocios, según confirmaron fuentes judiciales a El País.

Hace casi un año se abrió una investigación por los pagos multimillonarios efectuados al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral, José María Enríquez Negreira.

Además del Barça la denuncia será contra el expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, así como contra los miembros del equipo directivo responsables de los pagos.

De acuerdo con las investigaciones Negreira recibió casi siete millones de euros del FC Barcelona por supuestas asesorías verbales no confirmadas.

En una declaración ante la Agencia Tributaria el ex dirigente arbitral aseguró que el club le pagó para asegurar arbitrajes neutrales y de que “no se tomaban decisiones en su contra” durante los partidos.

Además se hallaron pagos al hijo de Negreira, Javier Enríquez, por informes arbitrales de los que sí se tienen documentos.

La investigación será turnada a un juez de Barcelona como parte de una denuncia por corrupción en los negocios, que para el equipo de futbol será en su modalidad continuada ya que los pagos se efectuaron desde 2001 y hasta julio de 2018.

Dicho delito prevé una pena de entre 6 meses y 4 años de cárcel, así como la inhabilitación y pago de una multa.

Con información de El País

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *