Fiscalía Edomex asegura inmuebles de empresa que operaba globo en Teotihuacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que aseguró varios inmuebles relacionados con la empresa que dio el servicio del globo aerostático que cayó el sábado pasado en Teotihuacán, que dejó un saldo de dos muertos y dos personas heridas menor.

“Esta Fiscalía trabaja de manera conjunta con autoridades del orden estatal y federal a efecto de establecer las causas que originaron estos hechos constitutivos de delito”, detalló en un comunicado este domingo.

Entre otras diligencias, aseguró y resguarda inmuebles presuntamente relacionados con la empresa que brindó el servicio durante el que se registró el percance”, expuso.

Autoridades del Estado de México localizaron y detuvieron este domingo a Víctor “N”, el piloto del globo aerostático que se incendió y se desplomó en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, donde el operador se presentó para recibir atención médica al presentar quemaduras en su cuerpo.

El hombre recibió atención médica en el sitio, pero quedó en calidad de detenido.

Al ser cuestionado por agentes, Víctor ‘N’ manifestó que decidió escapar del sitio donde ocurrió el accidente porque no supo qué hacer y no tenía experiencia para atender una emergencia.

Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan lo viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.

Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que una joven saltó de la canastilla al vacío.

Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.

Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Enfrentamiento a balazos en Eldorado entre civiles y elementos

Eldorado, Sinaloa.- Un enfrentamiento a balazos se registró esta mañana entre elementos de la Guardia …

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *