Fiscalía inicia investigación por denuncia de maltrato en guardería de Infonavit Humaya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se encuentra en la investigación inicial de los hechos derivados de una denuncia por maltrato en contra de una niña de dos años en una guardería de la colonia Infonavit Humaya, en la capital sinaloense.

Las autoridades ministeriales mantienen la reserva en torno a esta investigación, dada la sensibilidad del tema y la edad de la presunta víctima.

Los hechos en mención sucedieron el pasado 27 de febrero. De acuerdo con la declaración de Jackeline Espinoza Imperial, madre de la niña, se percataron de una lesión en el rostro de la menor y, después de manifestar su inconformidad en la guardería, ella y su esposo decidieron acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia por maltrato infantil.

Cabe señalar que el caso se popularizó rápidamente en redes sociales, luego de que la madre de la menor publicara una serie de fotografías como prueba del presunto maltrato hacia su hija, así como de otras presuntas irregularidades en la estancia infantil.

No obstante, hasta el momento, la Fiscalía no ha recibido otras denuncias en contra de dicha guardería.

Por su parte, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de Protección Civil en Culiacán, confirmó que tampoco han recibido ningún requerimiento para realizar alguna inspección en el recinto infantil.

Hasta el momento, la guardería se encuentra operando con normalidad, en tanto la autoridad competente realiza las indagatorias en torno al caso denunciado.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *