Fonatur asegura que Tramo 5 del Tren Maya inició obras legalmente por decreto de AMLO

Las obras en el Tramo 5 del Tren Maya comenzaron de manera legal por medio del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que permitía a las obras consideradas de seguridad nacional iniciar con permisos provisionales, aseguró Fernando Vázquez, director de comunicación social del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el funcionario aclaró que el juez que emitió la suspensión definitiva contra las obras “tomó un criterio distinto y se respeta”.

En este punto específico, entre Playa del Carmen y Tulum, se estaba llevando a cabo la obra y, en efecto, una resolución judicial que tiene detenida la obra en este término jurídico que se llama ‘suspensión definitiva ‘, pero que no es para siempre, será ‘suspensión definitiva’ hasta que se presente la manifestación de impacto ambiental que está en proceso”, expuso Vázquez.

“No se trata que no se haya cuidado los aspectos ambientales, de la flora, de la fauna, que no hubiese los estudios necesarios, por supuesto que los hay y ahora se están presentando ante la Semarnat y se está a la espera de la autorización”, expresó.

El funcionario federal resaltó que las obras en el tramo 6 y 7, que realizará el Ejército Mexicano, están próximas a comenzar y manifestó su confianza en que la obra se inaugurará en diciembre de 2023.

Los derechos de vía ya están resueltos, son trabajos muy intensos en los que han trabajado varias dependencias (…) Ha demostrado el Ejército una capacidad extraordinaria, disciplina y entrega al país llevando a cabo estas obras y terminándolas a tiempo. Y mira, a lo mejor digo algo que no debería, pero el presidente ha dicho en reuniones privadas, que en una de esas hasta termina antes el Ejército que los consorcios, porque ha demostrado y tiene experiencia probada de que no solo cumple, sino que cumple a tiempo”, resaltó.

Con información de López Doriga Digital.

Verifique también

Colate afronta críticas sobre su interés económico en Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera presentó su biografía titulada ‘Colate por Nicolás: La historia que nunca creí que …

Rocha asegura que no permitirá abusos contra Dignora Valdez López

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no permitirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.