Formalizan donación de terreno a la UAS en Ciudad Educadora

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, firmó ante Notario Público, las escrituras que formalizan la donación a esta casa de estudios de 10 hectáreas en el espacio de Ciudad Educadora aprobada por el H. Congreso del Estado en 2015 por medio del Decreto Número 441.

En la Torre de Rectoría del Campus Rafael Buelna, el dirigente universitario y el director de Ciudad Educadora Sustentable y del Saber, doctor Gómer Monárrez González, con sus respectivas firmas al calce de los documentos, materializaron la donación a favor de la Universidad dando fe de este acto el Notario Público Número 162, Ismael Arenas Espinoza.

“Estos terrenos fueron una donación que hace el Congreso del Estado siendo él (Gomer Monárrez) Secretario de Educación Pública y Cultura; en aquel tiempo otro Rector que era diputado, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ellos dos impulsaron la donación para la Universidad, había 50 hectáreas ahí que estaban para la parte educativa, y de esas 10 pertenecen hoy a la Universidad ya de manera formal con la escrituración que acabamos de firmar ante Notario Público”, expresó el Rector Madueña Molina.

El dirigente universitario recordó que tanto el Campus Buelna como la Torre de Rectoría son visión de Monárrez González cuando fue Rector de la UAS, por ello lo invitó para que viera lo que este espacio creció en estos años y cómo la Universidad sigue desarrollándose, además de agradecerle el apoyo para que se formalizaran las escrituras de los terrenos en Ciudad Educadora ubicada rumbo a Imala.

“Necesitamos desahogar Ciudad Universitaria, necesitamos sacar algunas carreras que son las que hacen caos cuando hay presencia de alumnos, ahí tenemos proyectado nosotros crecer en esta parte de Ciudad Educadora, como también en terrenos que se compraron en el rectorado del doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en la salida norte”, detalló.

Señaló que la UAS tiene suficiente reserva territorial para seguir creciendo, ya que también cuenta con las 7 hectáreas donadas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en 2017, de tal forma que ahora se requiere continuar con la gestión de recursos tanto en el Gobierno Federal como Estatal para sacar adelante la necesidad de infraestructura que tiene la institución.

El Rector Madueña Molina agregó que ya se cuenta con un proyecto de Biología para ponerlo en marcha en la superficie donada, así como enviar algunas de las facultades más numerosas de CU.

Por su parte, el director de Ciudad Educadora, Gómer Monárrez González, compartió que esta firma de escrituras acrecienta el patrimonio de la Máxima Casa de Estudios sinaloense y es un mandato del órgano Legislativo que en su tiempo tuvo a bien autorizarle 10 hectáreas para ampliar su infraestructura y su crecimiento en términos académicos a través de la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

“Para Ciudad Educadora esto significa algo muy importante: que la principal universidad pública del noroeste tenga un espacio en Ciudad Educadora que permita el desarrollo en todas las direcciones de orden sustantivo; me siento muy orgulloso, satisfecho y ya a punto de concluir nuestro compromiso institucional he podido cubrir este compromiso que ya era un mandato del honorable orden legislativo”, manifestó.

Atestiguaron la firma de los documentos el director de Asuntos Jurídicos de la UAS, doctor Robespierre Lizárraga, el director de Bienes e Inventarios, doctor Héctor Melesio Cuén Díaz y el licenciado Rosendo Torres, integrante del equipo jurídico de la Universidad.

 

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *