Fortalece la UAS vinculación con los sectores productivos al colaborar con la Expo Agro 2023

Culiacán, Sinaloa.- Como muestra de la vinculación con los sectores productivos de la entidad y confianza de estos en la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tendrá mayor participación en la Expo Agro Sinaloa 2023, para lo cual el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, se reunió con los organizadores del evento a fin de ofrecer el apoyo de la Casa Rosalina.

“Estamos muy contentos porque los sectores productivos nos están dando la confianza para acercarnos (…) nos dan la confianza para ser parte de la organización de esta Expo Agro Sinaloa 2023 y nos sentimos muy contentos de que tomen en cuenta a la Universidad”, expresó el Rector al final de la reunión.

La UAS tiene 31 años con presencia en la Expo Agro a través de la Facultad de Agronomía con un stand, la asistencia de investigadores y alumnos, ahora inicia un acercamiento para tener una mayor presencia e incorporarse con un compromiso mayor y proyectar para que como institución el próximo año sea parte de este evento.

Este año se sumarán más facultades como Veterinaria, Química, Biología, Ingeniería Civil, se apoyará con la difusión de algunas actividades de la Expo, con el servicio de las ambulancias que tiene la Universidad, se ofrecerá el catálogo de servicios y se mostrará la investigación que se genera en esta casa de estudios.

El director general de Fundación Produce Sinaloa, ingeniero Salomón Meza Ponce, compartió que a partir de esta reunión se fortalece la vinculación entre ambas instituciones y consideró que la Expo Agro Sinaloa no se puede concebir sin la presencia de la UAS mientras que Fundación Produce siempre ha tenido un contacto especial a través de los alumnos que realizan en sus campos experimentales prácticas profesionales y tesis, además de los investigadores que colaboran en las tareas de la Fundación.

“Nos llevamos la emoción de saber que va acrecentar esos esfuerzos todavía más al generar en un futuro próximo un convenio marco con la UAS y la Fundación Produce Sinaloa que después derrame en convenios específicos con cada una de sus facultades, sabemos perfectamente el potencial que tiene la Universidad”, dijo.

El director de la Expo Agro Sinaloa, ingeniero Pedro Mario Salomón, agradeció y valoró el apoyo que ofrece el Rector para el engrandecimiento y fortalecimiento de la Expo y se esté formalizando la colaboración de la Universidad como institución y ya no solo como Facultad de Agronomía.

Participaron también en la reunión los directores generales de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva, y el de Investigación y Posgrado, doctor Mario Nieves Soto; el director de la Facultad de Agronomía, ingeniero Jacobo Enrique Cruz Ortega, y el encargado de Vinculación de la Facultad, doctor Óscar Ramírez Sánchez.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *