Frida, perrita heroína tras sismos en México, está delicada de salud

México. – La perra rescatista Frida, quien en septiembre de 2017 se convirtió en un símbolo de solidaridad y orgullo por su participación en los rescates tras los sismos, presenta problemas de salud que no comprometen su vida pero que son propios de su edad.

De acuerdo con El Universal Frida, que tiene 13 años, se encuentra estable bajo supervisión médica permanente de sus veterinarios.

Diariamente sus veterinarios revisan su corazón y pulmones para atender cualquier cambio y se le atiende de manera especial debido a que es un animal geriátrico que requiere cuidados especiales.

Frida es una perra de raza labrador que formó parte al selecto grupo del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

A lo largo de su vida operativa, de más de 10 años de servicio, realizó un total de 53 localizaciones de personas, entre ellas 12 con vida.

Participó en el sismo de Haití, en un deslave de Guatemala, en el terremoto de Ecuador en 2016, en los sismos en Oaxaca y la Ciudad de México, así como la explosión de la Torre Pemex.

Con información de El Universal

 

Verifique también

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

“Ian” se aproxima al Golfo de México como huracán, prevén especialistas

La tormenta tropical Ian avanza este domingo hacia el norte con la previsión de que produzca fuertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.