Frida Sofía no ha ratificado denuncia por abuso sexual contra su abuelo Enrique Guzmán

Frida Sofía no ha ratificado la denuncia que realizó contra su abuelo y madre Enrique y Alejandra Guzmán, luego de que a inicios del mes de junio entabló este proceso legal contra ellos por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores.

Aunque hace algunas semanas la joven confesó que no tenía intenciones de llegar a un acuerdo económico con sus familiares, Xavier Olea, abogado de Frida, explicó los motivos por lo que hasta este momento no han confirmado su deseo de seguir con este proceso ante las autoridades.

“La investigación sigue en curso, va a ser una investigación compleja, lenta, no solo por el tipo de delito y el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación, sino también por el hecho de la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público y en nuestro país”, explicó la defensa de la joven.

Posteriormente, el licenciado ahondó en el tema de la poca o nula posibilidad de que Frida Sofía pise territorio mexicano para hacer frente a los señalamientos contra los cantantes.

“Ello ha generado este retraso sustancial, que tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente, en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar a cabo diligencias en el Consulado Mexicano que más cerca esté del domicilio de Frida en Estados Unidos”, agregó.

Sobre la fecha tentativa en que la también cantante pueda ejercer su derecho ante las autoridades pertinentes, el abogado explicó: “yo tengo esperanzas que en el mes de septiembre saquemos esa diligencia y entonces empiece la integración formal y amplia de la carpeta de investigación. Se ratificaría en cuanto se haga la cuestión internacional y la integración de la carpeta, se hará después de la diligencia”.

Para finalizar la entrevista, el abogado volvió a echar por tierra la versión de un acuerdo monetario entre las partes y puntualizó: “Frida está firme, dispuesta, así va a estar siempre, este impar del que tú hablas tiene que ver con la preparación de las pruebas, pero sobre todo con el trámite internacional para generar la ratificación y algunas otras diligencias”.

(Con información de Agencia México)

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *