Fue una “confusión”, no una agresión directa, secuestro de estadounidenses en Matamoros: fiscal de Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que no habrá impunidad en el secuestro y posterior hallazgo de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vidas que se registraron”, dijo la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en conferencia de prensa.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, detalló que los dos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro fueron Latavia ‘Tay’ McGee, quien se practicaría un procedimiento médico, y Eric Williams, quien resultó con un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.

Ambos fueron entregados al Gobierno de Estados Unidos, tras lo cual Williams fue internado en un hospital de Brownsville, Texas.

En tanto, Shaeed Woodard y Zindell Brown murieron. Los cuerpos de ambos serán repatriados en la próximas horas, una vez que se les practiquen los estudios periciales necesarios.

La localización de los ciudadanos americanos ocurrió en un lugar cercano a “La Lagunona”, ubicado en el ejido El Tecolote de Matamoros.

Las víctimas se encontraban al interior de una casa de madera y eran vigiladas por un joven identificado como José N., de 24 años de edad, quien fue detenido.

Para la localización de los estadounidenses, añadió el gobernador, se estableció un grupo de trabajo interinstitucional con elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro de la SSPC, que mantiene relación permanente con autoridades de Estados Unidos para dar con los responsables.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, indicó que en el estado se tiene la presencia del Cártel del Golfo, si bien no se ha establecido relación alguna de dicho grupo con el secuestro.

Respecto al motivo de la agresión expuso que, hasta el momento, la línea de investigación “más viable” y “más correcta” es que se trató de una confusión.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *