Fueron dos hermanas del comandante Heras López quienes denunciaron su desaparición

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la existencia de una denuncia formal por la desaparición del comandante José Rosario Heras López, elemento de la Policía de Investigación adscrito al área de órdenes de aprehensión.

Este caso ha cobrado relevancia tras ser mencionado en una reciente declaración de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Según una carta atribuida a Zambada García y difundida por su abogado, el comandante Heras López formaba parte de su círculo de seguridad personal. El documento señala que el pasado 25 de julio, Heras López acompañó a Zambada a una reunión en Culiacán, junto con Rodolfo Chaidez, descrito como miembro de larga data del equipo de seguridad del capo.

La denuncia por la desaparición de Heras López fue presentada el 28 de julio por dos de sus hermanas ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. De acuerdo con el reporte, el comandante fue visto por última vez cuando visitaba a sus padres en la comunidad de La Higuerita, sindicatura de Culiacancito, cercana al supuesto lugar de la reunión mencionada por Zambada.

Es importante destacar que la ubicación donde se perdió el rastro de Heras López está próxima al sitio donde presuntamente se llevó a cabo el encuentro entre Zambada, el político Héctor Melesio Cuén Ojeda y otras personas supuestamente vinculadas al crimen organizado.

La Fiscalía del Estado informó que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia por la desaparición de Rodolfo Chaidez, el otro individuo mencionado como guardaespaldas de “El Mayo” Zambada.

Verifique también

Con golpes en el cuerpo hallan a un hombre asesinado en Navolato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo fue encontrado asesinado …

Hallan muerto a joven en el sector Barrancos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven fue hallado asesinado en un camino de terracería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *