Fuerzas rusas toman control de la planta de energía nuclear de Chernobyl

La planta de energía nuclear de Chernobyl ha sido capturada por las fuerzas rusas, dijo el jueves un asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak.

“Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos“, expresó.

“Esta es una de las amenazas más graves en Europa hoy en día”, dijo Podolyak.

Horas antes, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky informó que las fuerzas de ocupación rusas estaban intentando capturar la central.

Detalló que las tropas ucranianas “están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita”. Zelenski ha subrayado que “es una declaración de guerra contra toda Europa”.

El Gobierno ha asegurado que las tropas rusas entraron desde la vecina Bielorrusia, país que sufrió especialmente las consecuencias del desastre nuclear, según la citada agencia.

Un asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha advertido de que, en caso de que sufra daños la instalación donde se almacenan los desechos nucleares, el material radioactivo podría extenderse también por países de la Unión Europea.

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.