Fuga de amoniaco en empacadora de Los Mochis deja 8 lesionados

Los Mochis, Sinaloa.- Ocho personas resultaron lesionadas por una fuga de amoniaco en una empresa empacadora de camarón y jaiba ubicada en el ejido Mochis, la tarde de este martes.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando los trabajadores realizaban una maniobra en una de las bombas y se percataron de que había una fuga del químico, que se dispersó rápidamente en el área y les causó irritación en los ojos, la piel y las vías respiratorias.

Los afectados solicitaron ayuda al número de emergencias 911, pero uno de ellos fue llevado en un vehículo particular a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Ahome, Bomberos de Los Mochis y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes se encontraron con la negativa de los encargados de la empresa para ingresar y atender a los lesionados.

Fue hasta que los agentes de Protección Civil exigieron que se abrieran las puertas que pudieron entrar y sacar a las personas que se encontraban laborando, así como verificar que ya no hubiera fuga de amoniaco.

Los socorristas atendieron a siete personas en el sitio, pero cinco de ellas fueron trasladadas a un hospital del IMSS para recibir atención médica especializada.

Los bomberos y los agentes de Protección Civil realizaron una inspección minuciosa de la empresa para determinar las causas de la fuga y las posibles reparaciones que se requieran, así como para verificar que se cumplan con los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones.

 

(Con información de Noticiero Altavoz)

Verifique también

Identifican al joven rematado por sicarios en el Hospital Ángeles de Culiacán

Ulises N., de 29 años de edad, es el nombre del joven que fue rematado …

Atentado en el Hospital Ángeles de Culiacán deja una persona sin vida y otra herida

Una persona sin vida y otra herida fue el saldo de un ataque por parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *