“Fuimos héroes en la pandemia y ahora despedidos”, denuncia personal de Salud

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café NegroPortal).- Trabajadores del Hospital General de Culiacán de la Secretaría de Salud que fueron contratados cuando inició la pandemia en el 2020 en las áreas de enfermería, intendencia, trabajo social, cocina, vigilancia y administrativos fueron despedidos en plena víspera de la Navidad, el pasado 24 de diciembre.

En conferencia de prensa, Emanuel Beltrán, uno de los afectados reveló que cada tres meses se les renovaba el contrato, pero fueron informados a través de mensajes y llamadas por sus jefes de departamento que su contrato terminaría el próximo 31 de diciembre.

Expresó que son 35 familias a las que dejaron sin un ingreso económico cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador les había garantizado el empleo a trabajadores del programa Covid-19 a nivel nacional.

Por ello hicieron un llamado tanto al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, como al gobernador Rubén Rocha Moya a que intervengan a fin de que puedan conservar su empleo y se cumpla con lo prometido por López Obrador.

“Consideramos que somos parte importante de cada departamento al que pertenecemos. El Hospital General de Culiacán sigue necesitando personal en sus diferentes departamentos. Es un hecho que en el general siempre ha tenido falta de personal, es por ello que desconocemos los motivos por los cuales estamos siendo despedidos al menos de palabra porque no hay un documento”.

Consideraron como injusto que hayan apoyado a la población durante los meses más críticos de la pandemia por el Covid-19 y ahora les cierren las puertas dejándolos sin trabajo en especial a dos empleadas del área de intendencia, una de ellas que padece cáncer y la otra tiene un hijo con problemas serios de salud.

Verifique también

¿Quieres estudiar en Alemania? SRE abre becas para licenciatura, maestría y doctorado

¿Sueñas con estudiar en Alemania? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia Mexicana …

¿Te vacunaste con Astra? Podrías tener inmunidad de por vida: experto

El antígeno contra COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *