Fuman la pipa de la paz; descarta Rocha pleitos con Estrada por el metrobús

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras la molestia del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por no incluirse recursos en el presupuesto del estado para el próximo año para el proyecto del metrobús, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que ya se puso de acuerdo con el presidente municipal por lo que no habrá pleitos y jaloneos por este proyecto.

Durante la semanera, el mandatario estatal dijo que llegó al acuerdo con el munícipe de que si en el transcurso del año se tiene disponibilidad financiera se va a incorporar el metrobús a los programas de obra que se van a realizar en el 2022, ya que se decidió dar prioridad a los programas sociales, pero al estar registrado en el anexo cinco del presupuesto le da legalidad para que pueda llevarse a cabo.

“Ya platiqué por cierto con el presidente, ya estamos de acuerdo, no va haber pleitos ni jaloneos con él. Lo que se señala en el presupuesto es en un anexo, el anexo cinco habla del metrobús y dice que ese metrobús requiere 750 millones de pesos, el metrobús como programa queda registrado con ese anexo, como quedan registrada todas las obras que van en él pero no todas tienen recursos entre ellas el propio metrobús tiene recursos cero”.

Rocha Moya comentó que le interesa dar continuidad al Malecón por el bulevar Sánchez Alonso hasta la colonia Loma de Rodriguera, por lo que en el momento que se tenga la disponibilidad financiera se contempla llevar a cabo esta obra porque es parte del par vial y del proyecto del metrobús.

El mandatario estatal señaló que al momento de fondear el proyecto aunque sea con pocos recursos existe la posibilidad de que Banobras, que tiene un programa de financiamiento a fondo perdido en estos casos, pueda hacer su aportación correspondiente.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.