Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante la creciente violencia en el estado, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, afirmó que existen protocolos establecidos para proteger a los alumnos en situaciones de riesgo dentro de los planteles educativos.
La funcionaria explicó que, en caso de incidencias delictivas o detonaciones, los estudiantes permanecen en las instalaciones y no se entregan a sus padres hasta que la situación esté bajo control. “El protocolo establece que, cuando hay este tipo de incidentes, no se entregan a los niños hasta que pase la crisis. Una vez controlada la situación, se reanuda la entrega de los alumnos”, señaló.
Félix Niebla aclaró que no se ha registrado ninguna situación de riesgo dentro de las escuelas y que los hechos difundidos en redes sociales han ocurrido en zonas aledañas.
Además, destacó que la Sepyc trabaja en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para reforzar la protección en los planteles.
Finalmente, reiteró que las escuelas operan con normalidad y se garantiza tanto la educación como la seguridad de los alumnos y el personal docente.