Gerardo Vargas invita a disfrutar en armonía el carnaval de El Carrizo y los Contis Yoremes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal de Ahome,  Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que los operativos de seguridad y protección ciudadana para este viernes de cuaresma del tradicional conti en los centros ceremoniales yoremes del Municipio de Ahome, y de carnaval en la sindicatura de El Carrizo, están listos para que todo transcurra en sana armonía familiar, como en los anteriores fines de semana.

“Como autoridad estamos listos con los operativos. Invito a toda la población a continuar disfrutando de estos eventos como ha sido en los anteriores viernes de cuaresma y de carnavales. La presencia policial y la abrumadora mayoría en sana diversión, hace que, quien quiera comportarse de mala manera, o descarrilarse, se conduzcan de la mejor manera posible, y así debe se continuar en estas celebraciones”, expresó Vargas Landeros.

“Hay que disfrutar estas fiestas y dar ejemplo de buen convivencia”.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, secretario del Bienestar, informó que el Ayuntamiento de Ahome está apoyando con recursos financieros para las fiestas yoremes.

Dijo que este año el Gobierno de Ahome dispersa alrededor de 800 mil pesos en efectivo para las diferentes comunidades indígenas, poco más que al año anterior, para cubrir los gastos de alimento, adornos, vestuario, instrumentos musicales y otras necesidades para el ritual.

“Además, a través de Obras y Servicios Públicos, se les atiende con oportunidad para el acondicionamiento de las calles, alumbrado, y otros servicios, para que sus comunidades estén aptas al recibir a los visitantes”.

El funcionario explicó que, los anteriores carnavales y los contis de ritual yoreme se han desarrollado sin contratiempo y se han convertido en atractivo para visitantes.

“Son unas fiestas muy bonitas que todos debemos disfrutar en sana armonía y convivencia familiar, para dar el mejor ejemplo a los turistas que nos visitan en estas fechas”, concluyó García Mendoza.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *