Gloria Estefan confiesa que fue abusada sexualmente a los 9 años de edad

Durante un episodio del programa de Facebook ‘Watch Red Table Talk: The Estefans’ transmitido bajo el título ‘Betrayed by Trusted Adults’, Gloria Estefan habló por primera vez del abuso sexual que sufrió a los 9 años de edad.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, relató la cantante.

Aunque no reveló el nombre de su agresor, la esposa de Emilio Estefan contó la forma en que trató de parar el abuso a pesar de su corta edad.

“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’. Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

Posteriormente, la artista recordó que estuvo a punto de dar a conocer esta situación en la década de los 80, cuando su tema “Conga” estaba en la cima de las listas de popularidad de Billboard y su acosador escribió una carta a un periódico criticando su música.

“En ese momento estaba tan enojada, que estaba a punto de destapar la olla”. Luego pensé: ‘¡Todo mi éxito se tornará en un tema sobre él!’”, explicó sobre el motivo que la detuvo a confesar esta situación.

Cabe señalar que la intérprete de “Mi Tierra” enfatizó durante el programa que no le gusta que la llamen víctima tras lo que vivió en su infancia.

Verifique también

“México es la próxima Dinamarca”, asegura la revista Bllomberg

Pese a ser un país asociado a la corrupción y a la inseguridad, México puede …

Recomiendan a vacunados con Cansino que busquen segunda dosis

El internista e infectólogo, doctor Francisco Moreno Sánchez, pidió a maestros de Tamaulipas buscar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *