Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante la reducción de horarios en algunos establecimientos debido a la reciente ola de violencia, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en un mecanismo para fortalecer la seguridad en estas zonas.
En entrevista, el mandatario explicó que algunos negocios que ya habían reducido sus horarios y operaban hasta las 18:00 horas han tenido que hacer ajustes adicionales. Sin embargo, afirmó que el objetivo es que puedan funcionar con normalidad tanto de día como de noche.
Sobre el cierre de negocios, como el caso de una sucursal de Burger King, Rocha Moya señaló que se ha implementado un operativo de seguridad y acercamiento para proteger a restaurantes y comercios.
“Vamos a tomar medidas, acercarnos. Ya existe un diseño de cuadrantes para atender la seguridad de todos y que la sociedad pueda funcionar con normalidad. A quienes han dejado de operar en horario nocturno, los vamos a cuidar”, aseguró.
El gobernador informó que ya han sostenido reuniones con empresarios del sector restaurantero, tanto de negocios grandes como pequeños, para implementar un operativo de proximidad que garantice su seguridad.