Gobernador de Nayarit también es invitado al gabinete de AMLO

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dijo que aceptará la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al gobierno federal, aunque aún no sabe a qué área.

“Con todo gusto nos vamos a incorporar a su gobierno, para aportar lo mucho o poco que sabemos, por el bien de Nayarit y por el bien de todo el país (…), todavía no sabemos (a qué área), él tomará la decisión”, dijo el mandatario estatal luego de que el domingo el Ejecutivo federal reconociera que la entidad avanzó en materia de seguridad y buen gobierno.

Antonio Echavarría García llegó a la gubernatura en 2017 por la alianza conformada entre PAN, PRD, PT y PRS, pero en los últimos años la cercanía con López Obrador ha sido notoria, con más de 14 visitas al estado desde 2018, así como proyectos y recursos extraordinarios ofrecidos a la entidad para hacer frente a quebrantos financieros.

Este domingo, López Obrador estuvo en Tepic para inaugurar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). En el acto oficial dijo que al concluir el cuatrienio de Echevarría García lo invitaría a sumarse a su administración.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, con razón porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir ¿y en dónde? Pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, expresó.

Mientras tanto, en la entidad hay quienes critican y resaltan el pasado político de Echevarría García con cercanía al PAN. Desde 2017 había aclarado que no estaba afiliado a algún partido, aunque la coyuntura lo había llevado a respaldar la alianza de la que llegó al gobierno.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *