Gobernador Rubén Rocha se pronuncia sobre cambio en la Guardia Nacional y reitera compromiso con la seguridad en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció sobre el reciente cambio en la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, al señalar que estas rotaciones forman parte de las dinámicas institucionales propias de las fuerzas armadas.

“La Guardia Nacional, como el Ejército, realiza relevos periódicos en sus mandos. Nosotros respetamos esas decisiones”, expresó.

El nuevo titular, General de Brigada Julián González Calzada, ya ha participado en la mesa de seguridad estatal, presentando su primer informe. Proveniente de la comandancia de la Guardia Nacional en Hidalgo, cuenta con experiencia operativa y conocimiento del despliegue táctico en territorio nacional.

Rocha Moya subrayó que cualquier ajuste en la estrategia de seguridad será analizado dentro de la coordinación operativa establecida, encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado. “Aquí no se trata de que cada mando imponga su estrategia. Hay una coordinación institucional que define las acciones conjuntas”, puntualizó.

El mandatario reafirmó que la estrategia de seguridad en Sinaloa se mantiene activa y en constante renovación. “La estrategia está caminando. Se realizan ajustes importantes y operativos específicos de manera permanente. No está estancada”, aseguró.

Verifique también

Grupo armado entra con lujo de violencia a privada; hay un hombre herido

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre fue herido a balazos en un domicilio por sujetos armados que …

Juan de Dios da respuesta a añejas demandas: inicia obras de pavimentación y entrega techumbre al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Lo que antes era un terreno abandonado, hoy es un punto de encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *