Gobierno de Mazatlán dará prioridad en 2023 a comunidades de la zona rural con mayor necesidad, para iniciar el programa “Peso a peso”

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, iniciará el próximo año, con el programa de apoyo social “Peso a Peso” en comunidades de la zona rural donde los habitantes tienen mayor necesidad, adelantó Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la dependencia.

Comentó que ya están elaborando la lista de las comunidades donde empezarían con dicho esquema y podrían ser los poblados de El Recreo, Camacho y El Espinal, donde anteriormente los apoyos llegaban muy restringidos porque se agotaban los recursos al quedar al último con esta acción.

Precisó que el programa “Peso a Peso” y otros esquemas de apoyo social que tiene y ofrece el Ayuntamiento de Mazatlán para la población necesitada, empezarán en las comisarías y sindicaturas donde hay mayor necesidad y posteriormente se ejecutarán en la zona urbana.

“Vamos hacer un cambio en la forma de iniciar los programas de apoyo social, vamos a irnos ahora primeramente a las comisarias, a las rancherías, a las comunidades que siempre por lo regular se trabaja al último, de hecho, ya estamos armando una agenda, que primero vamos a ir al Recreo, a Camacho y al Espinal, porque nos han comentado que cuando ya llegan los programas llegan muy restringidos porque ya no hay tanto recursos”, expuso.

Recordó que a través del programa “Peso a Peso”, el Ayuntamiento puede ofrecer material de construcción, productos electrodomésticos, tanques de almacenamiento de agua, a un 50 por ciento del costo para que la población de escasos recursos pueda adquirirlos.

Guerra Martínez, estimó que para el 2022 se presupuestaron para el programa “Peso a Peso” cuatro millones y medio de pesos y consideran destinar para el 2023, nueve millones de pesos a partir del mes de febrero.

Verifique también

“Carla Corrales seguirá con la Transformación en Cosalá”: Enrique Inzunza

Cosalá, Sinaloa.- En pleno centro del Pueblo Mágico de Cosalá, el ambiente y sabor a …

Ataque a equipo de candidato de MC en Tamaulipas deja 5 lesionados

Un ataque armado contra miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dejó como saldo cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *