Gobierno de Mazatlán e IMJU entregan 4.8 mdp en becas Proase a mil 500 estudiantes de secundaria

Mazatlán, Sinaloa.– Con aplausos recibieron los jóvenes a el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien realizó este martes la entrega de becas del Programa de Apoyo y Seguimiento a Estudiantes (Proase) a mil 500 estudiantes de nivel secundaria de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud en el Parque Martiano Carvajal.

Chelsea Amairani Juárez Lizárraga, estudiante del primer año de la Esc. Sec. Federal No. 5, a nombre de todos los becarios, agradeció al Químico Benítez y a IMJU por la entrega directa de apoyos sin intermediarios.

Contento por la entrega del programa, Benítez Torres aclaró a los jóvenes que la suma que se otorga no proviene de él, el gobernador o el presidente de la República, si no del dinero que la ciudadanía paga de sus impuestos.

“Afortunadamente la Cuarta Transformación es un hecho en el país y va a seguir cambiando para tener la confianza de que no se quede ningún joven sin estudios… queremos que todos tengan acceso a la educación porque eso nos transforma en un país, en un estado, en un municipio diferente” agregó.

El director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes dijo que el apoyo consiste en ocho pagos mensuales de 400 pesos para 900 estudiantes de la zona urbana y 600 del área rural del municipio y en esta ocasión los beneficiados recibieron 1,600 pesos por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Todavía falta por entregar 4 apoyos más que se otorgarán próximamente.

En el Parque Martiano Carvajal se realiza la entrega de las becas Proase, con un horario de 8:00 a 15:00 horas para estudiantes de la zona urbana y para zona rural se tiene programado el miércoles primero de junio en la techumbre de El Habal de 9:00 a 14:30 horas para las comunidades del norte del municipio y el jueves en el Polideportivo de Villa Unión de 9:00 a 14:30 horas para los poblados del sur.

Los beneficiados deben presentase a los puntos de entrega de los apoyos, con la documentación ya requerida, además de una copia de la CURP, copia del INE del padre, madre o tutor y una fotografía tamaño infantil del becario.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *