Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Planeación, realizó la II Sesión Ordinaria de Cabildo del Consejo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, dirigido a obtener información actualizada del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo urbano de Mazatlán.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarian, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, presidió la reunión en compañía de Directora del Instituto Municipal de Planeación, Leticia Alvarado Fuente y el Presidente Ejecutivo del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Fernando Rosete Aragón.

Durante la reunión se tomó protesta al Director de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alexis García, en representación de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, María Inés Pérez y Presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico de Sinaloa zona sur, Alfredo Ruelas.

El Instituto convoca a grupos organizados de la sociedad, autoridades federales, estatales y a ciudadanos que tengan interés en participar consultas públicas:

Foro-Taller de participación ciudadana para la Presentación y Socialización del Diagnóstico del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mazatlán, Sinaloa, el 14 d junio. Talleres de participación ciudadana en los diferentes sectores del municipio el 28 de junio y 4 de agosto.
-Foro- Taller de participación ciudadana para la integración de las Estrategias del Programa y para el Establecimiento de Acuerdos hacia la Corresponsabilidad social del programa municipal del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mazatlán, Sinaloa el 19 de agosto.

El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU), brinda políticas y estrategias para el crecimiento y desarrollo del municipio que trabaja de la mano con el Plan Municipal de Desarrollo Mazatlán 2021-2024, el Plan Estatal de Desarrollo Sinaloa 2022-2027 y el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, entre otros.

Verifique también

Hombre queda grave tras sufrir descarga eléctrica, en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica  cuando se encontraba laborando en un …

Marc Crosas niega romance con esposa de Pablo Lyle: “es una muy buena amiga”

El conductor deportivo Marc Crosas decidió acabar con todas las especulaciones sobre su posible vínculo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.