Gobierno de Mazatlán firma convenio de colaboración en beneficio de las mujeres

Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de realizar acciones en donde participen las mujeres para la construcción de la paz de nivel comunitario y así poder reconstruir el tejido social y prevenir la violencia, la mañana de este sábado el Gobierno Municipal y la Secretaría de las Mujeres firmaron un acuerdo de vinculación, acompañamiento y fortalecimiento de la estrategia de redes de mujeres constructoras de paz y capacitación a autoridades municipales.

Este convenio fue firmado por el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain; la presidenta de DIF Municipal, María Teresa Apodaca; la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa; la Sindico Procuradora, Claudia Cárdenas Díaz; la Oficial Mayor, Berenice Oleta Benítez; y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Otoniel Barrón.

El presidente municipal reconoció la gran labor que realizan en todos los sectores las mujeres. Señaló que su administración trabajará de la mano con la Secretaría para reforzar el apoyo a programas de prevención, estrategias y demás acciones que ayuden a que nunca se sientan desprotegidas las mazatlecas.

“Reiterar que nosotros somos unos aliados comprometidos no solo de discurso, de acciones que de verdad hemos puesto mucha insistencia en que se cumplan y se comprometan y que las metas se vayan cumpliendo”, comentó.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, destacó que se debe de trabajar arduamente en la protección del sexo femenino, a fin de disminuir los índices de violencia que se registran diariamente.

“A las mujeres, no solamente debemos verlas como víctimas, las mujeres son protagonistas y son protagonistas de transformación y son protagonistas de la construcción del bienestar”, exclamó.

La red de mujeres constructoras de paz es un grupo de trabajo, planeación y participación ciudadana, en el que las mujeres juegan un papel trascendental en el enlace de los procesos de paz y prevención de la violencia. Estas redes se encuentran conformadas por mujeres de una misma comunidad y municipio, dado que son ellas quienes conocen los factores de riesgo de una colonia, por lo que se buscará promover una cultura de paz.

Al finalizar, dieron inicio las capacitaciones a las autoridades municipales en la sala de cabildo.

Verifique también

Madre de Maximiliano exige al gobernador Rubén Rocha dar con su paradero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –En un acto desesperado por encontrar a su hijo Javier …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *