Gobierno de Mazatlán realizó Lunes Cívico en la secundaria “Nueva Creación” en Santa Teresa

Mazatlán, Sinaloa.- La administración municipal y gobierno del Estado unifican esfuerzos para impulsar la mejor forma de fortalecer la infraestructura educativa.

Aseveró el alcalde Édgar González acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González, durante el mensaje que emitió a los alumnos y personal docente en el programa Lunes Cívico que el Ayuntamiento realizó en esta ocasión en la Escuela Secundaria “Nueva Creación” en el Fraccionamiento Santa Teresa.

Exhortó a los padres de familia y personal docente a continuar apoyando a los alumnos para que permanezcan estudiando en las aulas, para que sean personas de bien y evitar el contacto con la delincuencia.

A su vez, exhortó a los jóvenes a que cuiden su integridad y valoren el esfuerzo que hacen sus padres y maestros para que puedan estudiar, porque tienen que acatar las indicaciones de ellos ya que nadie en la vida los va a orientar mejor.

“Quisiéramos tener más recursos, a pesar de que este año 2023 duplicamos la inversión en materia educativa con respecto al 2022, aun así va a seguir siendo insuficiente que es lo que tenemos que hacer… es luchar por ajustar los temas de gastos de los gobiernos del municipio, quitarles cosas así que no son tan necesarias enfocarlos hacia la educación, al deporte la obra pública, al servicio público, que es lo que hemos venido haciendo”, precisó.

El alumno, Daniel Lira Flores, dio la bienvenida al Alcalde Mazatleco y su equipo de funcionarios, quien aprovechó para solicitar apoyo para mejorar la infraestructura educativa de la escuela que mejorará el aprendizaje de los estudiantes.

“Reconocemos el buen trabajo que han venido realizando en Mazatlán y tenemos conocimiento de que quienes hoy nos representan son ciudadanos comprometidos con la educación y que apoyan las causas más importantes de nuestro municipio”, resaltó.

El director del Plantel, Antonino Lerma Osuna, agradeció la visita que realizó el Presidente Municipal a la escuela y recordó el avance que han logrado desde que se fundó la institución educativa para atender la demanda escolar.

“Señor presidente municipal sabemos de su calidad humana, sencillez y ánimos de ayudar a los sectores más vulnerables”, dijo.

Al acto cívico asistieron funcionarios municipales, regidores, representantes del sector educativo, militar, naval, de la Sepyc, de salud padres de familia que fueron testigos de la entrega de reconocimientos que hizo el alcalde Édgar González a estudiantes destacados por excelencia académica, material deportivo para que practiquen deporte y se realizó la plantación de un árbol en el plantel.

Verifique también

Por congruencia diputados del PAS que solicitaron licencia no regresarán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por congruencia, el diputado y diputadas con licencia del Partido …

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *