Gobierno de Mazatlán y Guatemala estrechan lazos a través de DIF

Mazatlán, Sinaloa.– Con el propósito de estrechar lazos de trabajo con el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres y conocer las instalaciones del Centro de Asistencia Social Mi Ángel del Camino, para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, esta mañana el Lic. Erick Cardona Chávez, Cónsul General de Guatemala, recorrió las instalaciones de la paramunicipal.

Acompañado por la directora general de DIF Mazatlán, Dora Luz Camacho Llamas y el Lic. Erick Tiznado Sánchez, Procurador de protección de las niñas, niños y adolescentes, así como el coordinador del centro de asistencia para migrantes, Lic. Rubén Millán, se llevó a cabo el encuentro que busca coordinar esfuerzos para promover el bienestar y respeto de los Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes en el puerto.

Cabe mencionar que según datos del Albergue Mi Ángel del Camino, en lo que va del año 2022 ha recibido 54 adolescentes para su resguardo y protección, de los cuales 47 han sido de nacionalidad guatemalteca, es decir, el 87% de las niñas, niños o adolescentes atendidos en Mazatlán provienen de Guatemala en camino y búsqueda del sueño americano.

Verifique también

Cinco trabajadores de salud y un taxista quedan lesionados en choque volcadura

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los tripulantes de una camioneta y un taxi del …

Rocha pide a su yerno que se disculpe por expresiones contra Mario Zamora

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de las expresiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.