Gobierno de Mazatlán y Stasam logran acuerdos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Tras una reunión de trabajo de nueve horas y media, llevada a cabo en la sala de Cabildo, el Gobierno de Mazatlán  y el Stasam, avanzaron en sus negociaciones.

Esta fue la primera vez que una reunión de trabajo se difunde en una transmisión en vivo y con la participación de todos los regidores.

En dicha reunión de trabajo quedó aprobado el aumento de salario a los trabajadores, con una cifra histórica del 9 por ciento a los que menos ganan (peones) y el 7.5 por ciento al resto de los obreros.

La propuesta del Stasam era originalmente de un 18 por ciento de incremento salarial, sin embargo, el alcalde Édgar González, explicó que esa cifra no se podría cumplir por la necesidad de atender y proporcionar los servicios básicos a todos los mazatlecos.

También se tuvieron acuerdos en el tema de pensión por invalidez, entrega de uniforme a trabajadores eventuales, 100 bases para el 2023, el pago de los días 31, aumento de un día de vacaciones para los empleados de primer año, bono de puntualidad, capacitaciones de primeros auxilios en todas las áreas y entrega de botiquines.

Con esto se concluye la revisión del contrato colectivo, y se instruye a una comisión del Ayuntamiento con el Director de Asuntos Jurídicos, Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en conjunto con el comité para la redacción de los acuerdos.

La secretaria General del Stasam, Laura Elena Tirado Aguilar, dijo estar contenta y agradeció la disposición del presidente Édgar González Zatarain y de todos los miembros del Cabildo.

Por su parte el alcalde, González Zatarain, agradeció a los regidores y los funcionarios que estuvieron presentes en la reunión de trabajo, además del comité del sindicato.

“Es la primera vez que se abre al escrutinio público, con una transmisión, una discusión de la aprobación del contrato colectivo de trabajo, además, es la primera vez que se hace con el Cabildo presente, normalmente esto se hace con dos tres personas, esto es parte de la dinámica a la cual estamos obligados hoy en día, queremos que la ciudadanía se sienta más conforme con lo que pasa con los recursos públicos”, expresó el munícipe.

 

Además del cuerpo de regidores asistieron a la reunión parte del gabinete de funcionarios, entre ellos la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; el secretario del Ayuntamiento Rafael Mendoza Zataráin; el director de Recursos Humanos, Felipe de Jesús Chairez Valles; el director de Asuntos Jurídicos Cristian Lizárraga Félix y la Oficial Mayor, Verenice Oleta Benítez.

Verifique también

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Juez federal absuelve al líder agrícola Baltazar Valdez por pérdidas durante protestas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un juez federal absolvió a Baltazar Valdez Armentía, líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *