Gobierno de Rocha da de baja a 44 “orejas” de la Dirección de Gobierno

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras confirmar que 44 trabajadores de confianza de la Dirección de Gobernabilidad, antes Dirección de Gobierno, fueron dados de baja, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, dijo que esta decisión obedece a que este gobierno no va a realizar ningún tipo de actividades de espionaje.

Durante la semanera, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir, reveló que algunas de las personas que causaron baja borraron todos los archivos de las computadoras de esta área porque no encontraron información alguna.

El funcionario estatal explicó que, luego de realizar una valoración, encontraron que había personal que no tenía una función definida, de ahí que se tomó la decisión de darlos de baja y retirar a toda la gente que andaba en la calle y que realizaba funciones de espionaje.

“No puedo referirme a lo que hacían las anteriores administraciones, porque esa abultada nómina tiene que ver con ello, con los llamados coloquialmente como “orejas”, lo que puedo decir es la determinación que tiene esta administración de no invertir un sólo centavo en presupuesto público en actividades como esa, en espiar, en entrometerse en la intimidad, en la vida privada de ningún actor”.

Inzunza Cázarez dijo desconocer sobre el tipo de espionaje que se realizaba en la anterior Dirección de Gobierno porque la información fue borrada, pero reiteró que la actual administración no tiene absolutamente ningún artefacto o tecnología para esos fines, ya que son un gobierno democrático.

“Estamos por construir una agenda de derecho distinta a partir del diálogo abierto, franco, no habrá cooptación, no habrá presión, no habrá intimidación, es por eso por lo que se hicieron los ajustes correspondientes”.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.