Gobierno de Sinaloa apoyará para repatriar cuerpo de Edna Aragón, asesinada en EU

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se gestiona el traslado del cuerpo a Sinaloa de Edna Aragón Baca, originaria de El Fuerte, presuntamente asesinada por su pareja en Estados Unidos.

El mandatario estatal dijo que se comunicó con el canciller Marcelo Ebrard para pedirle su apoyo para las gestiones ante los consulados de Phoenix y Tucson para acelerar  el procedimiento de  traslado del cuerpo de la víctima a Sinaloa para su sagrada sepultura.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que corresponde para efecto de ayudar. Ya hemos conseguido para el traslado y todo lo demás”, aseguró.

Señaló que hasta el momento desconocen la fecha en que podría llegar el cuerpo de la víctima a su natal El Fuerte, Sinaloa, pero tienen conocimiento que la familia recibió un apoyo para los gastos, pero no les alcanza.

“Hay una cantidad que les dan y que no les alcanza para llegar al destino final, es lo que estamos viendo”, expresó.

En caso de que el presunto responsable del homicidio de la joven se encuentre en Sinaloa, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado contribuirán en los trabajos para lograr la detención del implicado a la brevedad posible, comprometió.

Edna Aragón Baca, de 34 años de edad, fue asesinada a balazos en Phoenix, Arizona, presuntamente por su pareja, quien aún continúa prófugo de la justicia.

La mujer originaria de El Fuerte, Sinaloa, se encontraba con visa de trabajo en Estados Unidos al dedicarse a labores del campo en el país vecino.

Verifique también

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Arde camioneta repartidora de gas en La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Daños materiales de miles de pesos dejó el incendio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *