Gobierno del Estado lleva apoyos a comunidades de Rosario

Rosario, Sinaloa.- Después de azotar la tormenta “Nora” Sinaloa, por fortuna no hay pérdida de vidas humanas que lamentar, destacó el director de Protección Civil en el estado, Francisco Vega, quien junto al director del DIF estatal, Ulises Medrano, acudieron en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a entregar apoyos a familias damnificadas por este fenómeno en la comunidad de Las Garzas, en Rosario.

Durante una visita a este campo pesquero, los funcionarios informaron que se trabaja de forma coordinada con las autoridades de los siete municipios afectados por inundaciones, para ayudar a las personas que requieren apoyo y que en Sinaloa, hasta el momento, suman más de 35 m, para lo cual se distribuyen despensas, desayunos escolares, agua embotellada, kits de limpieza y colchonetas.

Francisco Vega recordó que la acción rápida del gobernador Quirino Ordaz, permitió que la Conagua ya emitiera la declaración de desastres y mitigar de manera rápida los daños ocasionados por las lluvias, como es la afectación en viviendas y carreteras.

Por su parte el director del DIF en Sinaloa, Ulises Medrano, manifestó que por instrucción del mandatario estatal y la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, es fortalecer los apoyos a las personas afectadas por estas contingencias.

En esta visita a este pueblo, estuvieron acompañados por el alcalde de Rosario, Ricardo Núñez, quien dijo que las poblaciones con daños son Las Garzas, Apoderado, Chametla, El Pozole, Agua Verde, entre otros puntos, sumando aproximadamente mil 500 las personas afectadas, los que han empezado a recibir los apoyos por parte del estado.

Verifique también

Anuncia PAN el fin de sus alianzas políticas; apostarán por su identidad 

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, anunció este sábado el …

Gobernador Rocha destaca labor de los notarios para brindar certeza jurídica a los actos de la sociedad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Al inaugurar la Notaría Pública No. 268, a cargo del notario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *