Gobierno del Estado, SEMujeres y STASE van contra el hostigamiento y acoso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar las primeras acciones de campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”, la titular de la Secretaría de Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, destacó la presencia del gobernador de Sinaloa,  Rubén Rocha Moya, quién refrenda su compromiso de combate de la violencia contra las mujeres.

 “La presencia del gobernador obedece a refrendar su compromiso como primera figura pública en el estado, de que en Sinaloa hay un compromiso serio de combate a la violencia hacia las mujeres, y que hay cero tolerancia a lo que es el hostigamiento y acoso sexual, por eso hoy arranca esta campaña que consistirá en la colocación de buzones de recepción de quejas/denuncias en espacios públicos como privados”.

Guerra Ochoa adelantó que las acciones próximas serán la instalación de buzones de recepción de quejas/denuncias anónimas en las instalaciones de la USE y baños de oficinas, las cuales concentran a más de cinco mil mujeres trabajadoras sindicalizadas, quienes son las principales víctimas de este delito.

Enfatizó que estos trabajos de concientización y difusión no son para linchar a nadie, ni tampoco para tener conductas de irresponsabilidad, sino darle voz a las mujeres que muy pocas veces realizan una denuncia formal por temor.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Lcda. Teresa de Jesús Ochoa Pérez, expresó que las mujeres más que nunca tienen voz y están representadas, pues en 53 años de este sindicato, es la segunda vez que hay una secretaria mujer que estará generando sinergias con entes estatales para erradicar conductas violentas hacia las trabajadoras.

Haciendo equipo en este lanzamiento estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF, Dra. Eneyda Rocha Ruiz; la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Lcda. Adriana Ochoa del Toro; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Margarita Hernández Grijalva y activistas como la Lcda. Rosa Elvira Jacobo y Mariel Dayana Vega Yee.

Verifique también

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.