Gobierno estatal busca restructurar crédito de la Maxipista adquirido con el ex gobernador Juan Millán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado busca la autorización de las y los diputados de la 64 Legislatura para la restructuración de un crédito de la autopista Benito Juárez que fue adquirido durante la administración del ex gobernador Juan Millán.

El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, explicó que la administración estatal renovó la concesión del puente San Miguel y como parte de este acuerdo existe el compromiso de invertir 3 mil 286 millones de pesos.

La restructuración de este empréstito permitirá al gobierno estatal cumplir con los compromisos que adquirieron con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para conservar la concesión por 30 años más.

“¿El gobierno federal qué nos dice? Aquí está la concesión del puente, pero también tenemos obligaciones y en las obligaciones está invertir, en mejorar las carreteras, en hacer inversiones de infraestructura”, dijo.

Díaz Vega acudió al Congreso del Estado, donde se reunió primero con los integrantes de la Junta de Coordinación Política y posteriormente con las y los diputados del grupo parlamentario de Morena.

Aclaró que no se trata de adquirir una nueva deuda, sino de mejorar las condiciones de este crédito tanto la tasa de interés como los plazos, ya que es más barato solicitar un préstamo a los bancos actualmente que hace 24 años.

Verifique también

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Este 2 de junio escucha tu corazón, vota por la vida, por la verdad y por la libertad: Sergio ‘Pío’ Esquer

Culiacán Sinaloa.- A tan sólo dos días para el cierre de campaña y a seis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *