Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán, durante los últimos dos años se han inhabilitado más de 2 mil laboratorios clandestinos en Sinaloa, lo que ha impactado significativamente las finanzas de los grupos criminales, con afectaciones estimadas en alrededor de 119 mil 600 millones de pesos.
Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, quien destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para debilitar la capacidad operativa y económica de las organizaciones delictivas en la entidad.
El funcionario subrayó que el aseguramiento y desmantelamiento de estos laboratorios representa un golpe directo a la producción de drogas sintéticas, actividad que constituye una de las principales fuentes de ingreso de dichos grupos.
Además, Trevilla Trejo destacó la detención de más de mil personas implicadas con estas organizaciones delictivas.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo