Gobierno federal busca a dos personas por asesinato del periodista Antonio de la Cruz

El Gobierno de México anunció que se busca a dos sujetos por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien el miércoles murió en un ataque a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este evento fue a las 9:50 hora fuera de su domicilio. Dos sujetos armados se presentan a bordo de una motocicleta, y descargan cinco proyectiles de armas de fuego asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cynthia”, expuso Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México.

El funcionario recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya solicitó la atracción “de esta investigación, de esta carpeta y todos sus anexos” para llevar el caso de De la Cruz, quien era reportero del diario “Expreso”.

La Fiscalía General de la República ya solicitó al Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que contribuya a la investigación de este doloroso caso”, comentó Mejía en la rueda de prensa diaria del Palacio Nacional.

Antonio era reportero en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.

Sus notas estabas “relacionadas con el campo y el clima”, aunque hay algunas que “tienen que ver con un cuestionamiento a autoridades de carácter local”, de acuerdo con el subsecretario Mejía, quien también lo identificó como vocero del partido opositor Movimiento Ciudadano.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad. No estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, aseveró Mejía.

Con este crimen, van 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

Sin embargo, Mejía indicó que el Gobierno solo ha identificado 10 casos de periodistas asesinados este año al analizar su ocupación y los motivos del homicidio.

Además, defendió la actuación de las autoridades al contabilizar 26 detenidos o buscados y 19 responsables procesados.

La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSP) ha denunciado una violencia “inédita” contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

Con información de EFE

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta sus propuestas en el arranque de su campaña política como candidato a la alcaldía de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una planta de agua potabilizadora, un teatro, un panteón civil, …

Como en película de Hollywood, delincuentes se llevan joyas con un valor de un millón de pesos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un monto aproximado a un millón de pesos fue lo que sujetos armados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *