Gobierno federal destinará 500 mdp a Culiacán en 2026; serán para obras sociales, educativas y deportivas: Alcalde de Culiacán

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil agradeció el apoyo del gobierno de México ante la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Sinaloa.

Informó que, con el presupuesto de egresos 2026, el municipio recibirá cerca de 500 millones de pesos adicionales en participaciones federales, equivalente a un aumento aproximado del 10 por ciento.

“De existir la oportunidad de saludarla, lo primero será agradecerle por estar siempre con los sinaloenses y con las familias de Culiacán. Su visita es importante en cualquier circunstancia, y en este momento lo es doblemente”, expresó el alcalde.

Los recursos fortalecerán obras sociales, educativas, deportivas y culturales. También confirmó la aprobación de un nuevo bachillerato tecnológico; el Ayuntamiento donará el terreno y la Federación construirá el plantel.

Además, se proyecta un centro comunitario del programa “México Imparable” y ocho nuevas canchas de pasto sintético con financiamiento federal, que se sumarán a las 25 ya edificadas por el gobierno municipal.

Verifique también

Senado concede licencia indefinida a Andrea Chávez

La legisladora de Morena, Andrea Chávez Treviño, solicitó licencia este miércoles por tiempo indefinido al …

¡Triunfa el talento científico! Estudiantes de la UAS conquistan oro y plata en la XXXV Olimpiada Nacional de Química

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAefrendó su liderazgo en la formación científica al obtener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *