Gobierno federal prevé iniciar vacunación de niños de 5 a 11 años este fin de semana

El Gobierno de México prevé iniciar este fin de semana con la vacunación anticovid de niños de entre 5 a 11 años de edad.

Lo anterior fue detallado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que solo se espera a que lleguen las vacunas pediátricas de Pfizer que se administrarán a los niños, cuyo registro inició la semana pasada.

“Llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron. A partir de que se tienen las vacunas, empiezan a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos un número considerable de niños”, explicó.

Es muy probable que desde este fin de semana (inicie la vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad), puntualizó.

El pasado martes, la Secretaría de Salud informó que este jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán al país un total de dos millones cuatro mil dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer,

“Anunciamos en este calendario que el próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna, y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas. Debe quedar claro que va a haber vacunas para todos y todas”, subrayó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El funcionario de Salud destacó que este es el primer contrato y que hay múltiples mecanismos para obtener vacunas anticovid para niños.

El zar del coronavirus en México también informó ese mismo día que hay un total de tres millones 15 mil 979 niños registrados al día de hoy en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente que desafían a Israel?

Liderada por Irán desde el golfo Pérsico hasta la costa mediterránea, la alianza informal Eje …

Papa Francisco urge a evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente”

El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *