Gobierno municipal busca condiciones dignas para estudiantes en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. – El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, continúa trabajando en estos días en instituciones educativas del puerto para dar condiciones dignas a los jóvenes mazatlecos que a ellas acuden, tal es el caso de la Escuela Primaria Justo Sierra en la colonia Alfonso López Mateos, donde se realiza la reposición de aulas y la Escuela Primaria Cruz Lizárraga en el Infonavit Jabalíes, donde se construye una barda perimetral. Próximamente se inaugurarán los baños construidos en la Esc. Sec. Federal #2 y en la Esc. Primaria de El Habal.

Durante los últimos dos años, en los que las escuelas permanecieron cerradas, Gobierno de Mazatlán a través de las direcciones de Bienestar Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, IMDEM, IMJU y el Área de Zona Rural, realizaron obras en las instalaciones de diferentes instituciones de educación pública, como la construcción de techumbre en la Prim. Emiliano Zapata por $1,664,625.94, la construcción de barda en Jardín de Niños Carmen Serdán por $965,864.57, la construcción de techumbre en Prim. Melchor Ocampo por $1,908,844.57, la construcción de barda en Esc. Sec. Técnica #81 por $2,541,728.27, la construcción de baños en Esc. Sec. Técnica #77 y el mejoramiento de aula en Prim. José Cayetano Valadez por $326,381.67.

Además, se realizó la limpieza y rehabilitación de 125 planteles educativos teniendo como resultado un total de 600 toneladas de maleza, escombro y basura. Las escuelas también fueron dotadas de kits de limpieza y sanitización, así como la aplicación de pintura.

Luego de conocer las necesidades de los planteles expuestos por padres de familia, el Químico Benitez hizo el compromiso de coadyuvar con las instancias responsables y ser intermediario para que las instituciones educativas reciban la atención requerida. Reiteró, además, que su administración destinará 30 millones de pesos en apoyo a escuelas para que los estudiantes mazatlecos cuenten con instalaciones dignas.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.