Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias, actividad estratégica para apoyar a los estudiantes a que continúen con sus estudios, promoviendo su estadía en las escuelas, y evitar así que se genere esa problemática cuando abandonan su preparación.

El anuncio lo dio el alcalde de Ahome,  Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, y Sixto Rosas Hernández, Director de Educación.

Explicó que la idea es que no se aumente el número de estudiantes que desertan, y con esto lograr un desarrollo económico equilibrado, sostenido y sustentable, convirtiendo la tierra en un lugar más digno, donde las personas puedan crecer de manera integral.

“Convocamos, en meses anteriores, a la comunidad universitaria para que, a través de la plataforma becasahome.gob.mx, revisaran los requisitos y acudieran a dar su aplicación”, expresó Vargas Landeros.

Detalló que estos apoyos son para estudiantes universitarios del municipio, quienes estén en escuelas de Ahome y que además cumplan con requisitos como cursar el semestre de enero y junio, del ciclo escolar 2021-2022, además de que los interesados no deberán de tener materias reprobadas.

Subrayó que estos alumnos tampoco deberán ser hijos de trabajadores de ningún orden de gobierno o relación directa con los mismos, ni beneficiarios de otras becas o apoyos económicos otorgados por instancias municipales, estatales o federales, esto con el objetivo de evitar la duplicidad de ayudas.

Agregó que se trata de un apoyo por familia, donde se beneficiará a mil 500 alumnos del municipio de Ahome y que se recibieron, aproximadamente, mil 900 solicitudes para este apoyo.

Por su parte Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, informó que trata de una inversión de 3 millones de pesos, con lo que se entregará un pago único de 2 mil pesos a cada uno de los estudiantes beneficiados.

Agregó que las universidades que tienes alumnos solicitantes, tendrán hasta el próximo viernes 7 de octubre para entregar los listados de estudiantes que reciben algún apoyo, esto con el objetivo de evitar duplicidad en las ayudas.

Cabe mencionar que el pago de este programa, el cual se hará mediante transferencia, ya inició con las instituciones que ya cumplieron con la entrega de la información, en este caso el Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde se dará un apoyo a 238 alumnos, con un monto de 476 mil pesos, así como el Tecnológico de la Villa de Ahome, con 22 becados.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán presente en la conmemoración el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán conmemora el día mundial de la lucha contra el …

Gobierno municipal tiene mayor apertura y acercamiento con familias desplazas por la violencia de la sierra, asentadas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. –  El actual gobierno municipal tiene más apertura y acercamiento con las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *