Gobierno municipal y Sistema DIF Mazatlán preparan actividades en “Semana Rosa” encaminadas a la detección temprana del cáncer de mama

Mazatlán, Sinaloa. – La directora general del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia, dio a conocer una serie de actividades que se realizarán del 18 al 21 de octubre denominadas ‘Semana Rosa’, la cual, va encaminada a la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

La funcionaria detalló que dichas acciones inician este martes a las 18:00 horas con una Rodada Rosa, que inicia en el Acuario Mazatlán, donde se podrá participar caminando o en bicicleta, y se pedirá a los asistentes acudir de color rosa, a manera de ser empáticos con la causa.

“El miércoles a las 10:00 horas tenemos el Coletón Acaya, que es la donación de material para pelucas oncológicas y se llevará a cabo en Plaza Acaya, ese mismo día tenemos el ciclo Diálogos por la Historia, con exposiciones temáticas a la Semana Rosa”, explicó.

La directora informó que las actividades continúan hasta finalizar la semana; el próximo jueves, se realizará el tradicional Jueves de Danzón, donde se le pedirá a los asistentes, acudir vestidos de rosa y se les colocará un moño en señal de lucha contra esta enfermedad.

“Para el viernes, continuamos con una actividad bonita en coordinación con el hospital municipal. Vamos a tener ahí la entrega de mastografías a mujeres de bajos recursos”, agregó.

Borboa Sarabia, adelantó que por lo pronto se pondrán 50 a disposición para quienes se quieran realizar el estudio, se anoten y sean beneficiadas en la revisión por parte del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez.

Reiteró que la entrega de las mastografías es a partir de las 10:00 horas en las afueras de las instalaciones del hospital.

Verifique también

Desaparecen tres trabajadores de la construcción en Jalisco

Este viernes se dio a conocer una nueva desaparición colectiva, en esta ocasión en Jalisco, …

Detienen a dos por venta de mariguana en dulces de tamarindo

Por la venta de mariguana con tamarindo en UPIICSA, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *