Gobierno planteó al Congreso reformas a la Ley de Hacienda para ampliar fechas de pago en trámites vehiculares

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para evitar aglomeraciones en las oficinas de recaudación cada vez que concluye el plazo para el pago de trámites vehiculares el 31 de marzo de cada año, Gobierno del Estado planteó al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa.

El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, señaló que actualmente la fecha límite es única para todos para el vencimiento del refrendo vehicular y la propuesta es que sea al año de realizar el alta de placas, a fin de no concentrar todos los pagos para marzo.

“En la iniciativa que se mandó este año es para cada vez que alguien compre un carro o saque unas placas nuevas su vencimiento sea al año siguiente de esa fecha para que a todos se nos venza un año después porque también si sacamos unas placas en octubre hay que volver en marzo. Entonces, si vas ahorita, que es 28 de noviembre, la idea es que se venza el año que entra y de esa manera vamos a hacer que la gente no se aglomere, que la gente no se amontone”, dijo.

Cada año en el mes de marzo se generan largas filas en los módulos de atención y oficinas de recaudación de renta de los municipios, así como en la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán para cumplir con el pago de estos trámites vehicules a fin de evitar multas y recargos.

Verifique también

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *