¡Golpe al bolsillo! Acuerdan aumento a la tarifa del transporte público en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aunque aún no se ha publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, ya se firmó el convenio para el aumento a la tarifa del transporte urbano para este año, la cual quedó en un peso para primera, segunda y tercera clase respectivamente, confirmó Flavio Rolando Ibarra.

El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Público en Culiacán dijo que de acuerdo con la información que se maneja, en la tarifa para los estudiantes, no hubo ningún ajuste y queda igual: 3 pesos con 50 centavos.

En este sentido, detalló que la tarifa de tercera clase pasará de 9 pesos con 50 centavos a 10 pesos con 50 centavos, la de segunda clase de 10 pesos con 50 centavos a 11 pesos con 50 centavos y la de primera clase con aire acondicionado pasará de 11 a 12 pesos.

“Eso es lo que se escucha, se firmó, pero no se ha publicado en el periódico oficial, cuando se anuncie en el periódico oficial es cuando las nuevas tarifas entraran en vigor”, recordó el líder de los choferes en Culiacán.

Sobre este ajuste a la tarifa del transporte urbano, Rolando Ibarra dijo que es un respiro para los permisionarios de este servicio y un poco más de ganancia para los choferes, aunque en el caso de la tarifa de estudiante más que ganar, pierden.

“Nosotros apoyamos lo que haya hecho el gobernador, pero también le vamos a pedir que nos emparejen el sueldo porque sí es bastante la cantidad que hace falta para que el chofer gane completo su sueldo”.

Explicó que por cada boleto ganan 1 pesos con 80 centavos, en tanto que en el caso del estudiante la ganancia es de 70 centavos, es decir, casi un peso que están aportando para el descuento de los estudiantes, lo que le pega en su economía y de su familia.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán te invita a celebrar el “Día del Peatón” de manera responsable

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles 17 de agosto se conmemora a nivel mundial el “Día del …

La UAS debe liberarse del control partidario del PAS: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El diputado de Morena Feliciano Castro Meléndrez afirmó que la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.