Gracias al proyecto “Adopta una colonia” se hace justicia a familias con la reconversión del alumbrado público en Mazatlán

Mazatlán, Sibaloa.-  El actual gobierno municipal de la mano del empresariado del puerto les hace justicia a 2,400 habitantes de las colonias Bahías y Klein con reconversión del sistema de alumbrado público en esta zona.

Gracias al proyecto “Adopta una colonia” fueron instaladas 48 lámparas led en ambos asentamientos, equipos que fueron donadas por el empresario benefactor, Fernando Valdez Solano y la Liz Mariana Valdez de la Muebleria Valdez.

Durante el acto del encendido de las lámparas el alcalde Édgar González Zatarain, precisó que con el proyecto de reconversión se han atendido cinco colonias hasta el momento, pero la meta es cubrir la zona urbana y rural del municipio para mejorar el entorno de los habitantes de los asentamientos y comunidades.

Adelantó, también que en esta semana se iluminarán el asentamiento Casas Económicas y 12 de Mayo con el programa de reconversión.

Anunció además que el próximo año iniciarán un programa de reparación de todos los parques infantiles que hay en Mazatlán para que los niños tengan un área de convivencia.

“Vamos poco a poco, es mucho lo que esta abandonado, esta tirado, son muchos años que se fue quedando…son muchos años de olvido, pero la forma de trabajar es que lo hagamos unidos, empresarios, regidores, organizaciones, asociaciones, colonos, que todos le hechemos montón”, comentó.

Por su parte, Liz Mariana Valdez, representante de muebleria Valdez, añadió que la instalación de los equipos de iluminación representará una mejora en las colonias y a este proyecto se incorporarán más asentamientos que permitirá mejorar el entorno de los ciudadanos.

En el encendido del nuevo alumbrado de las colonias Bahías y Klein estuvieron presentes integrantes de Observatorio Ciudadano de Mazatlán, regidores y funcionarios municipales.

Verifique también

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *