Grandes inversiones españolas son una realidad en Mazatlán con el parque aeroespacial

Madrid, España.- Luis Carrillo Lostao, inversionista español que le apuesta a Mazatlán con el Parque Aeroespacial, recibió en el Aeródromo de La Macha al Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, quien acudió a este espacio en representación del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, para conocer a viva voz del inversionista el funcionamiento y la repercusión económica que traerá a Mazatlán, el cual, en diciembre próximo será inaugurada su primera etapa.

“Este desarrollo solo hay dos en Estados Unidos, siendo Mazatlán el tercero y más grande de todo el continente, algo en México y Mazatlán totalmente único”, mencionó Carrillo Lostao.

Los aviones que se fabricarán en este desarrollo aeroespacial serán los más grandes del mundo a nivel civil, que será manejado por un dron con piloto en el suelo.

Carrillo Lastao agregó que el parque de Mazatlán permitirá a las industrias del sector aeroespacial, y de todo tipo, el tener un parque con aproximadamente 7 mil personas altamente calificadas.

“Por eso, previamente con el Químico, y con las universidades y decanos de universidades, tuvimos una reunión y les preguntamos si en unos años tendrían la capacidad de producirnos este tipo de personal formado con esta tecnología, su respuesta fue no somos capaces, ya los estamos haciendo hoy”, concluyó.

Verifique también

EU emite alerta por secuestros en autobuses que parten de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos ante los reportes de secuestros en rutas …

Infonavit planea construir 500 mil viviendas en Gobierno de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta construir 500 mil viviendas con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *